Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Chetumal

Sin cumplir medidas sanitarias en Tulum

Es el municipio donde menos se cumple el uso de cubrebocas.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- A pesar de que el cubrebocas es proporcionado a los turistas para su colocación, Tulum ha sido detectado como el municipio donde menos se cumple con el uso de este tanto por habitantes como por turistas para la protección de su salud, aseveró Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil en Quintana Roo.

De acuerdo con el monitoreo realizado en las últimas semanas sobre la avenida principal de Tulum, arroja que ocho de cada 10 personas no portan el cubrebocas, y esto ocurre tanto en visitantes como entre la población que ahí reside.

Explicó que al detectarse esta actividad que va en contra de los protocolos sanitarios, se le brinda el cubrebocas a quien no lo tenga, pero unos pasos adelante se lo quitan propiciando de nueva cuenta un alto margen de contagio por estar expuestos y en su caso el acercamiento al color rojo del semáforo epidemiológico.

El entrevistado señaló que es necesario que la población aplique las medidas sanitarias para disminuir los casos Covid, que son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, así como respetar la sana distancia. 

Además, precisó que ante el número de visitantes que registra la zona norte de la entidad se llevan a cabo operativos permanentes en las plazas, supermercados, tiendas, terminales marítimas y embarcaciones, esto en apoyo a los trabajos de contención contra el Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement