Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 mayo, 2024

Estado

Se retracta el ‘diamante negro’ niega haber participado directamente en una ejecución

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Aunque por la mañana reconoció que su candidatura estaba en riesgo horas después, Roberto Palazuelos Badeaux, aseguró en exclusiva para Quintana Roo Hoy, que se mantiene firme como aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

Ayer, el actor y precandidato a la gubernatura del Estado, brindó una conferencia de prensa en la capital del estado para responder a los cuestionamientos sobre lo que ha girado en torno a sus aspiraciones, lo cual consideró que es una guerra sucia, la cual se está llevando a cabo tras los resultados que ha obtenido.  Por lo tanto, lamentó la guerra sucia y campañas de desprestigio en su contra. Añadió que no se peleará con nadie, ni perseguirá a las personas, sino que llegó a construir para los quintanarroenses. 

Sobre las opiniones de militantes del partido en su contra, reconoció que existe mucha “grilla” en su contra, pero que respeta la opinión que han emitido algunos senadores sobre su conducta, aunque consideró que muchos tienen una imagen de los personajes que interpretó en la televisión, pero que esa no es su verdadera personalidad, pues quien lo conoce sabe que es una persona perseverante, un empresario y abogado comprometido con Quintana Roo.

“Todos los partidos tienen su guerra interna y soy respetuoso de las declaraciones de la senadora. La moneda está en el aire y si llega a pasar algo será ya de Dios”.

Al ser cuestionado sobre el video que es difundido con la intención de señalarlo de matar a una persona, aseguró que es un tema sacado de contexto para dañar su imagen, siendo que se trató de un suceso de hace más de 10 años cuando trataron de secuestrarlo, pues aseguró que no tiene nada que ocultar al momento de que pidió una disculpa pública por comentarios sobre sus declaraciones en sobre una lista de ajuste de cuentas, y aclaró que su intención es que se haga justicia por la vía legal.

Roberto Palazuelos dijo que no es una persona en favor de la violencia, por el contrario que es un hombre trabajador, ecologista y un promotor del turismo. Aclaró que no hay 90 demandas en su contra y que si las hubiera ya las hubiera ganado todas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, dijo que no se peleará con nadie por lo que no enjuiciará al gobernador Carlos Joaquín González de quien dijo que “su mayor error fue pelearse con todos”.

SIN EXCESOS

Sobre la aparición de contenidos de entrevistas que ha dado en los últimos años en las que habla de su relación con hijos de ex presidentes, excesos e incluso asesinatos, afirmó que no tiene que contrarrestar porque son pura tontería.

Aseguró que en este momento ya no cae en excesos como lo hizo en su juventud y que ahora se duerme temprano “y si me tengo que ir de vacaciones agarro mi jet privado y me voy”. Lo anterior al ser cuestionado sobre como gobernará Quintana Roo, pues consideró que no viene hacerse rico pues cuenta con propiedades y hoteles que son su satisfacción, por lo que de llegar a gobernar el Estado vendrá a construir para los quintanarroenses, e incluso aseguró que a Chetumal lo hará “saltar”, ya que en su plan de gobierno los más beneficiados serán el sur del estado. 

Sobre su relación con ex mandatarios estatales, dijo que como empresario tuvo relaciones con Mario Villanueva Madrid, Joaquín Hendricks, Félix González, Roberto Borge y Carlos Joaquín con quienes abordó temas de inversiones y de seguridad. 

Roberto Palazuelos afirmó que despachará desde la Casa de Gobierno en Chetumal al lograr la gubernatura, ya que se encuentra a 9 puntos de Morena y que crecerá como espuma una vez que dé a conocer sus propuestas de campaña.

Sin embargo, lamentó la guerra sucia que se ha desatado en su contra tal y como ha sucedido en los últimos sexenios “todo es meter a la cárcel al adversario. Hay que crecer en el nivel de campaña”.

Además ratificó su amistad con la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, con quien tiene tratos desde que interpusieron una demanda contra el ex secretario de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, por el desvío de 240 millones de pesos destinados para la atención del problema de sargazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement