Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Chetumal

Se hace de la vista ‘gorda’, Abandona presidenta municipal a volqueteros

Los camioneros prestaron servicio de recoja de basura y no les pagaron

Paloma Wong

Chetumal. – A pesar de los volqueteros del Sindicato Caja Roja solventaron el servicio de recoja de basura en los primeros 45 días de la administración encabezada por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, al Ayuntamiento de Othón P. Blanco parece no importarle, pues no han hecho efectivo el pago de la deuda que tienen.
A finales de la administración pasada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contrato a volqueteros para el apoyo en la recolecta basura, sin embargo, en los primeros 45 días de esta administración tuvieron que seguir apoyando al no solventarse el problema de la falta de camiones recolectores.
Si bien la mayor parte de la deuda parte de la administración pasada, esta no deja de ser del Ayuntamiento, la cual no ha sido pagada por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, a pesar de ser una necesidad para los volqueteros.
Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja dijo que son 373 mil pesos la deuda que mantiene la comuna capitalina.
“El acuerdo es que ella nos pagaría el adeudo anterior que dejo Othoniel cuando ella era síndico municipal, pero hasta el día de hoy no nos ha dado ni un sólo peso de abono, no nos ha resuelto ya que está ocupada haciendo campaña y visitando a las comunidades, ocupada dándose baños de pueblo porque busca su reelección y la verdad nos tiene muy molestos como agrupación”, afirmó.
El primero de octubre se cumple un año de la administración municipal y la presidenta no tiene la intención de pagar, pues el Sindicato ha enviado diferentes oficios solicitando el pago sin que hasta el momento estos sean escuchados.
Incluso el entrevistado mencionó que se le ha dado facilidades a la comuna capitalina para pagar ese adeudo, pues entre las peticiones esta la condonación del pago de impuesto predial o en su caso realizar abonos mensuales, pero la respuesta siempre ha sido negativa.
“No la hemos visto para nada porque ahora sí tiene camiones recolectores de basura, hasta que ella sienta pasos en la azotea y requiera de nuestra actividad es que ahora sí mandará a alguien a atendernos”, puntualizó.
González Notario precisó que a estas alturas en años anteriores ya trabajaban en conjunto con el Ayuntamiento Capitalino para el tema de descacharrización, lo cual en esta administración encabezada por Yensunni Martínez no se ha atendido y por eso se considera que los casos de dengue han ido en incremento.

Te puede interesar

Advertisement