Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Cancún

Rescatan a menores que estaban como desaparecidas, habían huido con un sujeto que conocieron en Facebook

Las tres menores se fueron con el sujeto por voluntad propia.

Rescatan a las tres menores de edad que se reportaron como desaparecidas desde el pasado 2 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

La madrugada de este miércoles, trascendió el rescate de las tres adolescentes identificadas como Vanessa Alesandra Cal Ardon, de 15 años; Chelsea Schiavon Cardoso, de 13 años y Britany Lizeth Schiavon Cardoso, de 15 años de edad, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 235.

A decir de el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Òscar Montes de Oca dijo, los hechos habrían ocurrieron durante los primeros minutos de este 08 de septiembre o cerca de la media noche, cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas en conjunto con el grupo FRAI, lograron ubicar a las tres señoritas.

Trascendió que los policías detuvieron a dos sujetos, uno identificado como Diego Aimar V. L., de 20 años de edad y Eliézer Aarón P. U., de 19 años de edad, mientras que las muchachas fueron resguardadas.

También te puede interesar: VIDEO: ¡Acertó! Mhoni Vidente predice sismo del 7 de septiembre.

Se informó también que una de ellas escapó de los sujetos y logró pedir ayuda de inmediato además de dar a conocer a las autoridades la ubicación de la casa.

Debido a que la Policía en Cancún se encontraba en Alerta Amber por la desaparición de las tres, fue que se pudo establecer casi de inmediato un perímetro alrededor de la zona.

Tras el escape de la menor, los presuntos culpables intentaron huir a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, cuando fueron interceptados por agentes ministeriales gracias al perímetro realizado y a la descripción de la menor que escapó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Afortunadamente, las víctimas no presentaron huellas de violencia en el cuerpo, es decir, las reportaron como estables de salud. Además el taxista aseguro que no tiene nada que ver, solo fue testigo, ya que él solo ofrecía su servicio.

Las primeras versiones y declaraciones de las jovencitas, indican que una de las amigas conoció a uno de los detenidos a través de la red social Facebook, asegurando que era un joven de nuevo ingreso en su escuela. Dicho hombre la citó en la mencionada plaza para conocerse en persona.

La menor acudió acompañada de dos amigas para mayor seguridad, pero cuatro sujetos las abordaron para llevarlas a una casa de seguridad.

Según, allí mantuvieron a Vanessa, Chelsea y Britany por más de cinco días consecutivos.

Te puede interesar

Advertisement