Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Chetumal

Reportan primer caso de Covid-19 en una escuela tras regreso a clases presenciales

Las clases se reanudarán de manera habitual a partir de hoy.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la escuela secundaria particular “Primitivo Alonso”, dio a conocer el que sería el primer contagio de Covid-19, en recién iniciado ciclo escolar en Quintana Roo, luego de informar que el director de esta institución  dio positivo al virus, ante esta situación suspendió las clases por un día (ayer)

En el documento difundido a tan sólo dos días de haber iniciado el curso, se descartaron casos de contagio entre los estudiantes que asisten a clases, pero no se dio a conocer si los alumnos han sido sometidos a pruebas para detectar el patógeno.

El director, quien no fue identificado, presentó molestias y se realizó la prueba de Covid-19, dando resultado positivo, por lo que procedió a aislarse. 

El mismo oficio dirigido a los padres de familia notificó la aplicación del protocolo, que consiste en desinfección de toda el área de secundaria, la aplicación de pruebas al personal que estuvo en contacto directo con el docente. 

Cabe mencionar que en  el caso de los niveles de preescolar y primaria no suspendieron las clases presenciales, porque el maestro no tuvo contacto con esas áreas y así lo establece el protocolo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement