Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Estado

Reportan brote de covid en primaria

Cuatro casos ya fueron confirmados y dos más se mantienen bajo estudios

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana del Fraccionamiento Caribe en Chetumal, confirmó cuatro casos positivos de Covid-19  y dos sospechosos entre alumnos  y personal administrativo.

Padres de familia lertaron de dichos casos, los cuales empezaron a surgir desde el pasado domingo, por tal motivo pidieron la atención de las autoridades educativas a pesar de que en la escuela se aplican los filtros sanitarios.

De acuerdo con Carlos Yerves, director del plantel, detalló que los menores que salieron positivos fueron confirmandos el pasado lunes por el profesor del quinto grado grupo A, tras informar que cuatro alumnos presentaron síntomas de Covid, mientras que dos más pertenecen al personal de la escuela, quienes han confirmado que sus familiares cuentan con Covid.

“Estamos latentes de que en el sentido de aparecer más avisar a las autoridades para que nos informen las medidas a seguir, pero es posible que suspendamos temporalmente a las clases presenciales y regresaríamos a las clases a distancia”, afirmó.

Reiteró que de surgir más casos en las próximas horas, la escuela primaria se estaría cerrando temporalmente, por lo que los maestros y alumnos regresaran a las clases a distancia tal y como se llevaba a cabo en los primeros meses de la pandemia sanitaria. 

Recientemente la SEQ confirmó la presencia de al menos 60 casos nuevos de Covid-19, entre profesores y alumnos, pero ello no ameritaba el cierre de las escuelas, ya que solo se retira al salón por unos días para evitar la propagación del virus, pues estos no eran en un mismo lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement