Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Quintana Roo está libre de incendios forestales; mantienen vigilancia

Lo único que se han registrado son los denominados incendios urbanos, pero estos han sido atendidos

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Quintana Roo no ha registrado ningún incendio forestal, pero sí incendios urbanos que no han salido de control, pues son atendidos por las unidades de bomberos, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal.

En los primeros días de marzo se oficializó la temporada de incendios forestales, en donde la Comisión Nacional Forestal como las Direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal se mantienen vigilantes de los focos de calor para atenderlos en caso de que estos se conviertan en incendios.

En este sentido, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que no hay ningún incendio forestal activo desde el inicio de la temporada, lo único que han registrado son los denominados incendios urbanos, pero estos han sido atendidos de manera inmediata por los cuerpos de bomberos para evitar que se salgan de control.

El más reciente dijo, fue un conato en la localidad de Xul-Há, que fue atendido de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Bacalar.

Si bien en la temporada de incendios forestales ya inició, el entrevistado refirió que será a partir de abril y mayo cuando esperan se inicie la temporada critica de conflagraciones, pero ello no quiere decir que el monitoreo de las áreas verdes sean monitoreadas constantemente.

“Focos de calor si hay, pero afortunadamente estos son quemas distintas que al momento las atacan y las cierras y la otra es que hay un horario de 6 de la mañana hacen esas quemas y ahí surgen las quemas pero no ha pasado más, esto mayormente lo vemos en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos. Bacalar, Othón P. Blanco”, apuntó.

Recalcó que existen quemas programadas de parcelas o caña, estas están prescritas con antelación y con horarios de inicio y finalización, en especial en los municipios del centro y sur del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement