Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Estado

Próxima gubernatura será por cinco años en Quintana Roo

LUEGO QUE LA INICIATIVA QUE PROPONÍA AMPLIAR A SEIS AÑOS EL GOBIERNO ESTATAL, NO PROSPERÓ Y NO FUE ANALIZADA EN EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Se acabó el tiempo y la iniciativa que buscaba ampliar a seis años la gestión del jefe del Ejecutivo Estatal no prosperó, ya que al no ser tratada en el Pleno, el diputado priísta Carlos Hernández reconoció que no hay tiempo para tratar el tema, por lo que el próximo gobernador de Quintana Roo estará cinco años, del 2022 al 2027 y la XVII Legislatura sólo será de dos años.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila, del PAN, se expresó en contra de la iniciativa e incluso trató de echar culpas, arrojando el tema a MORENA, pero el diputado Edgar Gasca se pronunció y reclamó la “muestra de ignorancia del panista”, ya que le recordó que quien presentó tal iniciativa fue su aliado del PRI y no la bancada del color guinda.

Es así como el calendario electoral de los próximos años quedará de la siguiente manera, señala que en el 2022, habrá elección para gobernador y diputados locales, siendo para el primero un periodo del 2022 al 2027, mientras que para los segundos, del 2022 al 2024. 

El periodo de diputados locales vuelve a ser de tres años y ya no se mueve., por lo que todas las elecciones quedan homologadas y sólo habrá elecciones cada 3 años, federales y locales de manera concurrente

Te puede interesar

Advertisement