Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Estado

Proliferan personas en situación de calle en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- A lo largo y ancho de Cancún, decenas de personas en situación de calle, en su mayoría hombres, pueden verse en distintas vialidades o habitando lotes baldíos, lo que habla de una problemática social que ha incrementado en esta ciudad.
Avenidas céntricas como la Tulum, Nader, Uxmal, Xcaret, Yaxchilán son las principales vialidades que dan nuestra de esta situación que aqueja a decenas de personas, que cuentan entre 20 y 60 años de edad.
De igual forma, estas personas pueden ver en zonas más alejadas de la ciudad, como en la avenida Kabah, a la altura de la Región 228, donde los locales abandonados son usados como vivienda por los llamados “indigentes”.
Se desconoce la causa exacta de este problema social, aunque se le puede atribuir a la falta de oportunidades laborales y al aumento del alcoholismo y la drogadicción que vive este destino turístico, quizá el más importante de México.
Hasta la fecha, ni el gobierno municipal ni el estatal han implementado un programa para disminuir los casos de indigencia y rescatar a las personas que se encuentran en esta situación, tal como sí ha sucedido en otras partes del país, como la Ciudad de México y Guadalajara.

Te puede interesar

Advertisement