Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Estado

Piden la cabeza de jefe de área por hostigamiento laboral

Empleados sindicalizados de la Conagua realizaron un paro de labores exigencia la destitución de Roberto Bardales Blea

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron un paro de labores en exigencia a la destitución de Roberto Bardales Blea, director del área de agua potable, a quien acusan de prepotencia y malos tratos.

Alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer un grupo de trabajadores sindicalizados colocaron cartulinas en las paredes del lugar como protesta y evitaron el paso del personal de confianza a su área laboral, esto como medida de presión para ser escuchados, pues desde hace tres años se mantienen soportando el hostigamiento laboral a manos de Roberto Bardales. 

“Nos estamos inconformando porque tenemos situaciones que se han presentado y estamos en contra del trato, del hostigamiento laboral, intimidación, represalias y favoritismo de parte del director Roberto Bardales hacia el personal, este es el motivo por el cual estamos plantados para resolver esta situación”, detalló el secretario general del Sindicato, Ruperto Uc Balam. 

El entrevistado dijo que esta situación ha sido presentada a la delegada de la Conagua, pero hasta el momento no les han dado una respuesta, por lo que el paro de labores será de manera indefinida. 

Indicó que Bardales Blea es encargado de otras áreas lo que ha derivado diversas problemáticas entre el personal y por lo cual piden su destitución de manera inmediata, ya que no solo son cuatro personas que laboran en su dirección, sino que son 120 más que las de alguna manera han sido afectados. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Advirtieron que no permitirían el paso a las instalaciones al personal de confianza incluida la directora Martha Leticia Otero López, ya que ellos permanecerán en la entrada y solo por medio de una hoja estarán pasando lista para verificar su asistencia.

Te puede interesar

Advertisement