Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Estado

Pide Cristina Torres no politizar alza de incidencia delictiva en Quintana Roo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, hizo un llamado a las fuerzas políticas opositoras para que no “politicen” la alza en la incidencia delictiva que ha presentado el estado en los últimos quince días; además de aseverar que el video difundido de un supuesto grupo criminal era “falso”, aunque autoridades siguen investigando su origen.

En conferencia de prensa esta mañana en compañía de Aroshy Lugo Arana, vicefiscal del sur del estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, y José de la Peña, coordinador del gabinete de seguridad, la funcionaria estatal acusó a ciertos “actores políticos” de aprovechar esta situación y generar alerta en la ciudadanía.

Esto, tanto por un mensaje con un supuesto “toque de queda” para Chetumal, como por un video que presuntamente grabaron integrantes de un grupo delictivo “de choque” en Cozumel, y que ya circula en redes sociales.

“Lo más importante: la violencia no se debe politizar, la seguridad se debe tratar como debe de ser y, en la contienda electoral, el ciudadano debe esperar de los diferentes postulantes opciones y alternativas y deben dejar la materia efectiva de la delincuencia a las autoridades. Aquí que tiene que ver más con la ética de los postulantes y que no potencialicen este tipo de videos falsos que evidentemente tienen otro trasfondo”, aseveró.

Por su parte, en ese tema, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que dicho video carece de credibilidad, pues mucho de los integrantes que aparecen en él carecen de armas de grueso calibre y usan rifles de caza.

Aseveró que este video busca generar “una percepción de inseguridad que no corresponde con la que pasa Cozumel”.

Afirmó que además el video no fue grabado en la isla de Cozumel, pues la vegetación no corresponde con la que es típica de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las diligencias correspondientes para constatar la veracidad de dicho video.

Te puede interesar

Advertisement