Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

Chetumal

No cumplen las medidas implementadas, ante el aumento de casos de covid-19

El cierre de vialidades que implementó el gobierno estatal, no ha servido de nada

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.    De cada 10 personas solo cuatro cumplen con las medidas implementadas por el gobierno del estado ante el Covid-19, y a pesar de ello no se les aplica sanciones solo exhortos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que mantiene limitada las circulación de vehículos y personas en las calles de la ciudad.

Esta medida implementada por el gobierno de Quintana Roo el cierre de vialidades en Chetumal ante el incremento de contagios de Covid-19 registrado en la última semana no están dando los resultados, dado que las personas no respetan las medidas implementadas reconoció el Comandante Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública. 

“No ha habido detenciones solo exhortos que se le proporcionan a la gente, para que mantengan las medidas y restricciones por la pandemia, de 10 solo 4 cumplen, entendemos que todos tenemos actividades que realizar pero por seguridad se implementaron estas medidas”, explicó. 

Señaló que si bien es cierto que se cerraron algunas vialidades en avenidas principales como medida de proteger a los ciudadanos y evitar con ello los contagios de Covid-19, el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y aglomeraciones de personas son algunos puntos que deben aplicarse. 

Detalló que el cierre de vialidades es uno de los programas que busca que la gente se mantenga en casa, que los negocios cierren a tiempo, que haya menos personas en las calles. Esta medida se extenderá en Chetumal y en los demás municipios donde sean necesarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo que se mantendrán con rondines de autoridades municipales y estatales invitando a la población, comerciantes, tanto formales e informales, a acatar las medidas. 

Te puede interesar

Advertisement