Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Estado

METEN RULETEROS FRENO A TAXÍMETRO EN CHETUMAL

Aseguran que la aplicación del dispositivo dejará diversas afectaciones

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) presentarán en próximas semanas ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y del Congreso del Estado, una solicitud para evitar la implementación del taxímetro en el sur del estado, pues este dejará diversas afectaciones económicas a los prestadores del servicio de transporte público, ya que la tarifa que actualmente se tiene es baja.

Julio Cesar Castilla Zapata, secretario general del sindicato, expresó que en este momento los ruleteros apenas terminan con 100 o 150 pesos por turno, luego de sacar la liquidación y la gasolina, lo cual es un ingreso mucho menor a un salario mínimo. Sin embargo, cuando la situación es pésima apenas obtienen 80 pesos.

En razón a ello, el entrevistado mencionó que implementar el taxímetro en la zona sur del Estado es una mala idea, ya que estarían llevando a la quiebra a cientos de personas que no solo trabajan su placa de taxi, sino que también a otras que pagan renta por ellas.

Por tal motivo, en semanas próximas presentarán ante el instituto de Movilidad y el Congreso del Estado, una solicitud para evitar la implementación del taxímetro en el sur del Estado, pues considera que se tendría una afectación drástica en la economía de los choferes, pues al entrar el taxímetro, solo tendrían que llevar un pasaje y ello no sería redituable a los 21 pesos que esta la tarifa.

Indicó que para poder obtener un ingreso simbólico los choferes aprovechan las horas pico para “dobletear”, pues solo así pueden complementar las liquidaciones y la gasolina, sin tomar en cuenta el mantenimiento del carro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El secretario del Suchaa, recalcó que la economía del sur es diferente con la del norte, porque en Chetumal los taxistas “viene” de los burócratas y estudiantes, mientras que en el norte es el turismo

Te puede interesar

Advertisement