Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Estado

Medidas que tomarán durante la obras en el bulevar Colosio:

1.- La obra inicia el día 25 de junio del 2022 y terminara en el mes de octubre del año 2023, tendrá una duración de 15 meses.

2.- El actual puente seguirá abierto a la circulación hasta concluir la construcción del puente nuevo.

3.- Los carriles de entrada hacia el aeropuerto provenientes de la ciudad de Cancun (circulación norte – sur) no se alteran, así mismo la salida del aeropuerto hacia Playa del Carmen, TULUM tampoco se alteran.

4.- Las 4 gazas que conforman el trébol serán cerradas a la circulación para permitir las obras de construcción.

5.- Los cambios que se vaya generando o necesitando de conformidad con el programa de obras de la SICT y la constructora se les harán haciendo saber conforme vayamos teniendo noticias de ellos (esto sucederá durante el primer semestre del siguiente año, y de forma secuencial por gasa, en su momento se les comunicará la manera que se
deberá de circular en estas)

MEDIDAS DE MITIGACIÓN QUE TOMARA LA SECRETARIA DE INFRESTRUCTURA COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SICT)

1.- Para vehículos saliendo del aeropuerto hacia la ciudad de Cancun circular tomando el puente actual, ir en dirección a la Zona Hotelera y en glorieta de FONATUR retornar para tomar la desviación a la gasolinera e incorporarse detrás de ella en el boulevard Colosio. (Se tratara que esta última vialidad atrás de la gasolinera sea de 2 carriles).

2.- Para vehículos saliendo del aeropuerto hacia Playa del Carmen, TULUM no hay cambio, usar la desviación actual hacia la derecha antes de llegar al puente para incorporarse al boulevard Colosio

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3.- Para vehículos provenientes de TULUM, Playa del Carmen hacia el aeropuerto en circulación sur – norte tomaran en donde se encuentra el radar de la CNA la desviación hacia la Zona Hotelera hasta la glorieta de FONATUR y tomar la desviación hacia el puente del aeropuerto.

 

 

4.- Para los vehículos en circulación en el boulevard Colosio de norte – sur de la ciudad de Cancun y que se dirijan a la Zona Hotelera deberán retornar en el retorno en donde se encuentra la entrada hacia el hotel Moon Palace para incorporarse al boulevard Colosio en dirección sur – norte y tomar la desviación en donde se encuentra el radar de la CNA hacia la Zona Hotelera.

5.- Para los vehículos provenientes de la Zona Hotelera y que se dirijan a la ciudad de Cancun tomar la desviación a la gasolinera e incorporarse detrás de ella en el boulevard Colosio. (Se tratara que esta última vialidad atrás de la gasolinera sea de 2 carriles).

MEDIDAS PENDIENTES DE RESOLVER EN REVISIÓN DE VIABILIDAD

1.- Posible retorno en “U” en el distribuidor vial de la carretera o libramiento a Mérida con Boulevard Colosio para regresar ya sea a la ciudad de Cancun o hacia la Zona Hotelera en circulación norte – sur.

2.- Se está buscando alguna posibilidad de construir un retorno seguro para los vehículos que vengan circulando de norte – sur hacia Zona Hotelera antes del Moon Palace.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

3.- Se buscara mejorar la seguridad en el entronque de la avenida Huayacan y el Libramiento a Mérida por el incremento de vehículos que se tendrán circulando en esa zona.

PRACTICAS RECOMENDADAS DE COMPORTAMIENTO VIAL PARA EVITAR DETENER EL TRAFICO Y MEJORAR EL FLUJO VEHICULAR DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURE LA OBRA.

1.- Todos los vehículos (uso privado, taxis, transporte turístico, transporte de personal) especialmente de empleados de la comunidad del aeropuerto y transporte de pasajeros en todas sus modalidades saliendo del aeropuerto con dirección a la ciudad de Cancun, se les recomienda usar la avenida Huayacán.

2.- Todos los vehículos que circulan en la recta de entrada y salida del aeropuerto muy especialmente la SALIDA evitar rotundamente ante situación de tráfico lento o detenido usar el acotamiento para crear indebidamente un tercer carril.

3.- Extremar la paciencia y la cortesía y así evitar choques por alcance por invasión de carril o cortarle el paso a un vehículo lo que también provoca que aumente el tiempo de circulación al estarse deteniendo el flujo vehicular constantemente.

4.- En ambos sentidos de la recta de entrada y salida y en cualquier vialidad del aeropuerto con dos o más carriles de circulación, en caso de escuchar una sirena de algún vehiculo de emergencia, los vehículos del carril izquierdo se deberán pegar al camellón (hacia su izquierda) y los vehículos del lado derecho se deberán pegar al acotamiento (hacia su derecha) permitiendo la circulación del vehículo o vehículos de emergencia por el centro de la vialidad.

5.- En caso de que un vehículo sufra descompostura, el operador responsable con el apoyo y asistencia de otros operadores o personal acompañante aplicando las reglas de cortesía en el camino, colocar el vehículo en la parte derecha lo más pegado al exterior posible para liberar los carriles de circulación.

6.- Vehículos de baja y muy baja velocidad (Circulando por debajo del límite de velocidad), siempre circular por el carril de extrema derecha.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

7.- Por favor NUNCA exceda los límites de velocidad declarados.

8.- Sea cortes, ceda el paso y respete al peatón.

9.- NUNCA corte camino intempestivamente, incorpórese al carril que le corresponda con anticipación y tiempo suficiente.

10.- Manténgase atento, alerta y guarde su distancia en prevención de detenciones intempestivas del tráfico.

La colaboración de todos los conductores redituara en la manera de lo posible en la disminución de los efectos en nuestra actividad y en la circulación vehicular durante este periodo de 15 meses en los que se estarán llevando a cabo la construcción del distribuidor vial del aeropuerto y mejora en el Boulevard Colosio, obras necesarias y en beneficio para todos.

Conforme se avance en los trabajos de construcción de las citadas obras a cargo de la SICT, es posible que se apliquen nuevas medidas, restricciones o facilidades las cuales se darán a conocer oportunamente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement