Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 enero, 2023

Estado

Más de 600 denuncias por vandalismo en escuelas, falta de fragancia estanca investigaciones

El saqueo en planteles de todos los niveles educativos afectó el regreso a clases en Quintana Roo

REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- MÁS de 600 denuncias se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado por robo y vandalismo en planteles educativos, sin embargo, ninguna ha tenido una respuesta, ya que los presuntos responsables no son atrapados en flagrancia.

La falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad, autoridades educativas y ciudadanía en general, fue lo que derivó en el alarmante índice de delitos registrados en más de 500 escuelas de Quintana Roo en lo que va de la pandemia, manifestó el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en el estado, Sergio Acosta Manzanero.  

Reconoció de manera conjunta entre autoridades educativas y la Asociación de Padres y Madres de Familia, han interpuesto más de 600 denuncias ante la FGE por robo y vandalismo en escuelas, de las cuales ni el tres por ciento han procedido por no tener flagrancia en los delitos. 

Explicó que lamentablemente son pocas las pistas que aportan para dar con los presuntos delincuentes, por lo cual la mayoría de las carpetas de investigación siguen sin resolverse. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La SEQ pide agilizar 

indagatorias

Sin embargo, dijo que la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Vázquez, ha sostenido pláticas con el fiscal para solicitarle que la Policía de Investigación acelere su trabajo e investigue y así poder fincar responsabilidades, aunque refirió que es complicado por la falta de participación de la sociedad para aportar pistas o pruebas al respecto.

Detalló que parte del material educativo, computadoras, ventiladores, cableado eléctrico, bombas de agua, y hasta puertas, protectores y pizarrones, es lo que más se llevan los delincuentes; por ello es necesario se le dé continuidad a las denuncias y sobre todo, que la población también colabore para que se puedan esclarecer los casos y fincar responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement