Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 enero, 2023

Estado

José Alfredo Contreras pide capitanía de Puerto en Bacalar

El presidente municipal, indicó que es necesario para regular las actividades
en la Laguna de los Siete Colores

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Bacalar  requiere de una Capitanía de Puerto que pueda regular las actividades en la Laguna de los Siete Colores y evitar que se den más altercados como el sucedido en días pasados, indicó el presidente municipal del décimo municipio, José Alfredo Contreras Méndez.

Detalló que por ahora, solo se cuenta con una que también atiende las necesidades del municipio de Othón P. Blanco, lo cual en ocasiones es insuficiente ante las actividades náuticas que se presentan en el lugar, ya que en Bacalar se cuentan con más embarcaciones que las de Chetumal y es mínimo el personal que las supervise. 

“Únicamente entre 6 y 7 personas laboran en esa dependencia  que tienen que supervisar ambos cuerpos de agua, por eso pedimos que se nos instale una capitanía de puerto en Bacalar para atender esta parte”, apuntó. 

Es de recordar que, la semana pasada prestadores de servicios náuticos manifestaron su inconformidad ante el ingreso de mayores navieras en Bacalar, no solo por el tema de la competencia desleal, sino que también ante la saturación de embarcaciones, algunas que operan de manera ilegal.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La inconformidad llegó hasta el bloqueo de una embarcación de la empresa Enva Tour, de Cozumel, que intentó entrar en operaciones y prestar el servicio de recorridos por el cuerpo lagunar.

En este sentido, Contreras Méndez dijo que la capitanía de Puerto es el encargado de regular estas actividades, aunque se pronunció en contra de que se incremente el número de embarcaciones que prestan servicios a los turistas en la Laguna de Bacalar. 

Nuestra postura es en contra aunque desafortunadamente no podemos prohibirlo ya que no forma parte de nuestras  atribuciones”, precisó.

Destacó que quien tiene el control para otorgar permisos es la Capitanía de Puerto que depende de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar

Advertisement