Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Estado

Instalan comisión de justicia en la XVII legislatura

Othón P. Blanco. – La Comisión de Justicia de la XVII Legislatura, presidida por el Diputado Hugo Alday e integrada por los Diputados Cristina Alcérreca, Guillermo Brahms, Andrea González y Silvia Dzul, inició la mañana de este miércoles con la instalación del grupo legislativo y el nombramiento del abogado especialista en Derecho Constitucional y de Amparo, Ángel Isaac Martínez Fernández como secretario técnico.

Ángel Martínez se ha desempeñado como asesor jurídico federal en materias administrativas, civiles, mercantiles y fiscales en el Poder Judicial de la Federación; fue Director Jurídico y Director de Procesos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Director del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal (2018-2021) y Jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría Técnica del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

En tanto, en lo relativo a la labor de la comisión a cargo del Mtro. Hugo Alday, aseguró que hay 72 proyectos pendientes: “De todas las comisiones, es la que más iniciativas tiene pendientes de analizar, junto con los dictámenes y algunas minutas del gobierno federal, evidentemente relacionadas con las leyes federales que se han modificado y que se tienen que modificar también en el estado de Quintana Roo” dijo, por lo que se realizará el análisis para determinar cuáles serán los primeros trabajos de dicha comisión.

El Diputado Hugo Alday recalcó que hay iniciativas desde 2017 que no han sido atendidas, la mayoría relativas al código civil y al código penal. serán los primeros trabajos de dicha comisión.

Te puede interesar

Advertisement