Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Estado

Impulsan a mujeres a emprender

Manuel Chan Uicab

Más de cien mujeres participan en las capacitaciones que brinda la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con la finalidad de impulsar el emprendimiento local.
La capacitación que brinda la (STyPS) consisten en elaboración de postres fríos, piñatas, planchado de cejas, corte de cabello, pintura textil y bordado punto de cruz.
“No solamente contarán con nuevos conocimientos y habilidades, sino que también recibirán un pequeño capital para iniciar su nuevo emprendimiento”, se dijo en su momento.
Cada participante recibirá un total de 2500 pesos para su emprendimiento y 500 pesos adicionales como recuperación de los gastos realizados durante dicha capacitación; mientras que las instructoras recibirán un apoyo de 7 mil pesos por compartir sus conocimientos y habilidades.
Ante estas acciones gubernamentales de acompañamiento, se busca impulsar el desarrollo económico a través del fomento de actividades de autoempleo, en un total de 120 jefas y jefes de familia quienes participan en los cursos de capacitación y que también recibirán un pequeño capital para iniciar su nuevo emprendimiento.

Te puede interesar