Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Estado

Impulsa gobierno municipal prevención de desastres

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Para reforzar la cultura de la prevención, autoridades del Gobierno de México, Ayuntamiento de Benito Juárez y diversas instituciones llevaron a cabo una feria demostrativa en conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrado cada 13 de octubre.

En ese marco, la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio; el Director General de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon y el encargado de despacho del Heroico Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, realizaron un recorrido de supervisión por los siete stands instalados en el parque de la Supermanzana 232.

En este evento participaron estudiantes de diversas escuelas de nivel básico quienes recorrieron los módulos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Cuerpo Heroico de Bomberos y voluntarios del K9, Cruz Roja, Protección Civil y Punto Morado.

En entrevista, la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez detalló que la finalidad de esta actividad es visibilizar la constante preparación de los diversos cuerpos de emergencia y reforzar la cultura de la prevención en las familias cancunenses a través de los más jóvenes.

“El objetivo de estas demostraciones es que adultos y niños puedan conocer cómo se combaten los diversos desastres naturales que pueden ocurrir en la entidad; así como concientizar a las y los benitojuarenses sobre la cultura de prevención”, expresó Flor Ruiz Cosio.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll, mencionó que en cada uno de los módulos, los elementos de cada institución explican a través de juegos a las y los estudiantes la actuación de los cuerpos de emergencia antes, durante y después de cualquier incidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

CONTEXTO:

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el “Día Internacional para la Reducción de Desastres”, con el propósito de concienciar a los gobiernos y a la opinión pública para que tomen medidas encaminadas a minimizar los riesgos. Asimismo, los desastres, muchos de los cuales se han agravado con el cambio climático, generan un impacto negativo en el desarrollo sostenible y en los resultados deseados.

ACTIVIDADES:

• Bombero rally- infantil.

• Rapel- infantil suspensión.

• Curso básico y exhibición de primeros auxilios.

• Demostración de la unidad canina de búsqueda y rescate.

• Presentación de herramientas de rescate urbano, búsqueda y extinción de incendios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement