Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Estado

Fiestas patrias salvación para restauranteros, esperan repunte en ventas

Los negocios ya registran un 68% en reservaciones para la cena de este 15 de septiembre

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Al entrar en vigencia el semáforo epidemiológico en amarillo, los restaurantes de Quintana Roo lograron ampliar  su horario de cierre hasta la 1 am y la capacidad de operación al 80%.

Con ello, la Canirac “espera hacer su agosto en septiembre”, ofreciendo cenas de tres tiempos para festejar la Independencia de México, comentó Marcy Bazaleel Pacheco, quien es el presidente del organismo en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 Dijo que esperan una reactivación económica importante, luego de lo que ha sido una semana atípica por temporada baja. Por lo que sus expectativas desde este lunes han aumentado con la llegada de turistas nacionales o turistas domésticos que son sus principales clientes.

 Desde ahora, ya tienen reservado para ocupación del 68% en los restaurantes durante la cena de 15 de septiembre. Serán cenas temáticas de 3 tiempos y el check in promedio que esperan en la zona centro es de alrededor de 425 pesos.

Asimismo prevén un aumento significativo en sus ganancias con la venta de bebidas alcohólicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 “Se han caído las ventas por las restricciones, la gente ya no sale casi. Esperemos que repunten estos días de las fiestas patrias, porque si nos hace falta”, expresó. 

Detalló que con el semáforo naranja tenían permitido operar hasta las 11 de la noche, pero ahora con el color amarillo pueden hacerlo dos horas más.

Con ello, será más rápida la reactivación del sector, que se ha visto contraído en los últimos meses por los horarios y aforos restringidos, subrayó.

Te puede interesar

Advertisement