Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Chetumal

En puerta remodelación del Bulevar Bahía

Abarcará desde el Parque del Renacimiento hasta la zona donde se ubica la Uqroo.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá que dar el visto bueno del cierre de la vialidad que cruza detrás del Congreso del Estado, como parte de la remodelación del Bulevar Bahía, pues esto se convertiría en una plazoleta.

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del Estado, dijo que en el transcurso de la semana sostendrán una reunión con las autoridades municipales donde se afinarán los detalles del proyecto con respecto al cierre de dicha vialidad, a fin de darle otra vista a la zona conocida como Punta Estrella.  Ellos tendrán que decidir si se aprueba o no, y nosotros en función de eso tendremos que adecuar el proyecto del Bulevar, eso fue lo que sucedió. Es cerrar la vialidad detrás del Congreso y se convertiría en un área peatonal con una plazoleta”, apuntó.  

Indicó que este es el único  cambio que existe sobre la mesa y el cual le tocará al Ayuntamiento atenderlo, en caso de ser positivo, la circulación vehicular que cruza detrás del Congreso del Estado ahora pasará sobre la calle Esmeralda y la 22 de enero.  

La rehabilitación consiste en mejorar la imagen urbana del lugar, es decir atender el alumbrado público, realizar el drenaje pluvial, podar árboles, atender los desfondes y repavimentar las calles, así como atender las banquetas.

Te puede interesar

Advertisement