Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Estado

En la incertidumbre , Podría OPB quedarse sin camiones de basura

El contrato con la empresa “Multiservicios Mercantiles Buma que brinda las unidades recolectoras concluye en octubre.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Podrían quedarse sin el servicio de recoja de basura en octubre Chetumal y sus alrededores, debido a que concluye el contrato con la empresa “Multiservicios Mercantiles Buma S. De R.L De C.V que brinda las unidades recolectoras de basura.

Yensunni Martínez Hernández, presidenta electa de Othón P. Blanco, informó que ha empezado a tener pláticas con los responsables de la empresa para llegar a un acuerdo con respecto a las unidades, ya sea por medio de arrendamiento o compra de las mismas, sin embargo, los alcances se tendrán hasta que conozca el presupuesto que le dejará la presente administración. 

“Hemos pedido el costo del cual conlleva la adquisición esos camiones, pero ese todo depende del presupuesto que nos deje también está administración de que si nosotros vamos a poder adquirirlos o no como se planea”, apuntó.

Actualmente son 10 camiones recolectores de basura modelo 2019 que fueron arrendados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la empresa “Multiservicios Mercantiles Buma S. DE R.L DE C.V por un monto de total de 24 millones 360 mil pesos. Este periodo de arrendamiento concluye ya este mes, por lo que se encuentra en incertidumbre el servicio de recoja de basura para cuando la presidenta electa rinda protesta. 

Por otra parte, al ser cuestionada sobre sus integrantes de gabinete, dijo que será el primer día de su gestión cuando se conozcan a estos, ya que con ello busca evitar grillas al mencionar que cuando se filtró “una lista de nombres y hubo una guerra sucia”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pero dio a conocer que sigue evaluando nombres y perfiles de quien pueda ocupar la dirección de Seguridad Pública Municipal “pero estamos evaluando desde una perspectiva de género”, así como el resto de los integrantes de la comuna capitalina. Hasta el momento solo el nombre de David Hernández es el único que ha sido confirmado para estar al frente del DIF municipal, pero aclaró que se trata de un cargo honorario, es decir, que no le cuesta a las arcas de Othón P. Blanco.

Te puede interesar

Advertisement