Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Estado

En Fonatur confirman la salida de personal

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, confirmó durante conferencia de prensa en Cancún que se encuentran en fase de reestructura al interior de la dependencia, pues aseguró que no tenía caso mantener la plantilla que se contrató con su antecesor Rogelio Jiménez Pons, ya que con su llegada inicia una etapa de mayor dinamismo en las obras, con el objetivo de concluir la totalidad del circuito ferroviario ya no a finales de 2023, sino en julio 2023.

“Se tenía una estructura que era la que supervisaba y daba seguimiento a la obra, ahorita hubo un cambio en el proyecto, ya no tiene razón de ser tener esa estructura porque la obra ya está a cargo de la empresa”, expuso el funcionario.

Añadió que sólo trabajarán a partir de esta nueva etapa “con el personal nada más que requiramos, nada más”.

Sobre una presunta duplicidad de puestos al interior de Fonatur, dijo: “ya posteriormente daremos a conocer cómo estamos recibiendo, pero a la vez estamos viendo que no se detenga nada. Todo lo que ya está comprometido, vamos avanzando y ya posteriormente veremos cómo está la estructura, cómo se operaba, pero el encargo del presidente es concluir este proyecto”. 

May Rodríguez dijo desconocer cuánto personal ha salido de Fonatur, pero hasta el momento se sabe que cada tramo del Tren Maya contaba con un equipo territorial, liderado por un enlace territorial, a cargo de los respectivos enlaces social, ambiental y de comunicación. Trascendió que, tras el cambio de director en la dependencia, se solicitó la renuncia de todos los enlaces territoriales y sus respectivos equipos.

Te puede interesar

Advertisement