Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

Estado

En el Ayuntamiento de Othón P. blanco, aplican descuento a burócratas

Entre los conceptos recortados son compensación complementaria, compensación operativa, medios tiempos y días festivos laborados

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- De 900 a mil 200 pesos fue el descuento que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplicó esta quincena a por lo menos 400 trabajadores de diferentes áreas operativas, lo que causó inconformidad entre los empleados.

Guadalupe Yah Caamal, secretario general del Sindicato Único del Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que en esta quincena el Ayuntamiento recortó el ingreso de los trabajadores de área operativas de Servicios Públicos, del Zoológico, Deportes, por mencionar algunas áreas, los cuales siempre han recibido estas compensaciones. 

“Una vez más la administración municipal nos da la sorpresa al personal operativo del Ayuntamiento, pues en esta quincena les llego la sorpresa de que les descontaron algunos conceptos que les pagaban de años, se les descuenta con el argumento que no hay una vigencia en la minuta y no está en las condiciones del trabajo”, apuntó. 

Indicó que este recorte solo lesiona la economía de las familias de los trabajadores, e incluso infiere en la compra de las herramientas de trabajo las cuales la propia autoridad municipal no les proporciona. 

Explicó que la justificación que dio el Ayuntamiento de manera extraoficial es que no existe una “vigencia en la minuta y no está en las condiciones del trabajo”, por lo que este martes enviarán el documento correspondiente, en el cual se precisan que los conceptos recortados no tienen razón de ser.

Te puede interesar

Advertisement