Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Estado

En cuatro municipios del estado suspenden carnavales

Por la cuarta ola del coronavirus autoridades acordaron cancelar las fiestas, para salvaguardar la integridad de la población

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Benito Juárez, OPB e Isla Mujeres cancelaron su Carnaval 2022, mientras que Cozumel pospondrá está festividad en honor al rey momo, esto ante la cuarta ola de contagios Covid-19 y la presencia de la variable Ómicron en Quintana Roo, pues ambos generaron un retroceso en el semáforo epidemiológico.

En febrero se tenía previsto realizar esta celebración, donde decenas de comparsas estarían en las calles para “deleite” de la población, esto también se daría como una reactivación económica para cada una de las ciudades en donde se llevan a cabo estás actividades.

Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal del Ayuntamiento Capitalino, señaló que el Carnaval de Chetumal se pospuso con fecha indefinida, a consecuencia de la llegada de la cuarta ola de Covid que ha obligado un retroceso en el semáforo epidemiológico y un incremento de hasta mil casos positivos de la enfermedad por día en toda la entidad, pues se planeaba realizar en el mes de febrero.

Aseguró que no se tiene previsto una fecha para este carnaval como ha sucedido en los últimos dos años de pandemia, ya que esperaban que la edición 2022 de estas fiestas carnestolendas eran parte de sus ejes para la reactivación económica de la capital del estado.

En el Ayuntamiento de Isla Mujeres también  dio a conocer que suspendió el Carnaval 2022.

Hugo Sánchez Montalvo, secretario general de Isla Mujeres, explicó que ante el acelerado repunte de casos positivos de la enfermedad en Quintana Roo, se tomó la decisión de cancelar este evento para no exponer a los participantes y público en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que así quedó acordado ayer con el resto de sus homólogos en el estado, durante un encuentro en Chetumal con motivo del 47 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo.

“Se pospondrá sin duda, estuvimos platicando también con las y los presidentes municipales, y bueno prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponerlo”, aseguró la alcaldesa.

 Anteponiendo la salud de los cozumeleños y para continuar avanzando en la recuperación económica de la isla, se tomó la decisión de posponer el Carnaval Cozumel 2022, informó la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo.

La presidenta municipal agradeció la responsabilidad y solidaridad de los integrantes del Comité Organizador del Carnaval, así como la comprensión de las candidatas y candidatos, en especial de todos los carnavaleros. 

 

Te puede interesar

Advertisement