Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Estado

El Sector salud piden que sus salarios sean mejorados

Expusieron parte de las necesidades que están pendientes por atender durante la instalación de la Comisión de Salud de la XVII Legislatura

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. EL sector salud pidió a la Comisión de Salud de la XVII Legislatura del Congreso del Estado analizar el tema de salarios y homologarlos, pues al menos el 50% de los siete mil 500 trabajadores afines perciben salarios raquíticos.

Este miércoles se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Salud de la XVII Legislatura, donde llegaron como invitados integrantes de diferentes agrupaciones en materia de salud, quienes expusieron parte de las necesidades que están pendientes por atender. 

Barbaciano Sansores Matos, secretario general de la sección 45 del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaria de Salud, detalló que una de las peticiones más apremiantes es la necesidad de mejorar los salarios para el sector salud, sobre todo del área de enfermería, ya que este personal que en su mayoría corresponde a la primera línea de atención y apenas percibe 150 pesos al día, lo cual consideró sumamente lamentable ya que con esa cantidad no se puede vivir. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement