Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Estado

El Instituto Nacional Electoral abre ventanilla para tramitar credenciales

Los jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de septiembre al 5 de junio, podrán solicitar su identificación oficial

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL Debido a que el próximo año es electoral para Quintana Roo, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para aquellos jóvenes que cumplan 18 años entre el 1 de septiembre al 5 de junio, hacer su registro ante este organismo y poder obtener de manera anticipada su Credencial Electoral.

Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en el Estado, detalló que el plazo para poder realizar el trámite de alta en el padrón de electores y obtener la credencial de elector, inició el pasado 1 de septiembre, y vence hasta el 31 de enero próximo, fecha en que se suspenden los trámites de incorporación al Padrón Electoral.

Detalló que quienes cumplen años del 1° de septiembre del presente año, al 5 de junio de 2022, día de la futura jornada comicial, pueden acudir a los Módulos de Empadronamiento del INE en la Entidad, para hacer el trámite correspondiente.

Esto permite que los jóvenes que aún no cumplen 18 años, puedan hacer su registro anticipado, para así poder obtener su Credencial Electoral.

“Los jóvenes pueden ya sacar su cita para asistir a realizar el trámite en las oficinas, pues es de recordar que están a tiempo, ya que al iniciar el proceso electoral y hacer el cierre de trámites ya no se podrá hacer nada hasta que este concluya. Además como estamos en un proceso electoral, esto ya se puede realizar y por eso reiteró el llamado a los jóvenes para atender su responsabilidad”, afirmó.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Croce Flota reiteró que esto es para poder tener su credencia de elector y poder participar en la próxima jornada electoral, pues en este caso en Quintana Roo la jornada electoral será en junio donde se renovarán a diputados del Congreso del Estado y al Gobernador del estado. 

El entrevistado precisó que durante el proceso electoral 2020-2021, poco más de dos mil 500 jóvenes pudieron empadronarse de manera anticipada, y ejercer su derecho al voto ciudadano gracias a la obtención de su Credencial Electoral.

Te puede interesar