Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Estado

Dos materias tendrán que ser reforzadas

En este ciclo escolar se deberán prestar atención a español y matemáticas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El pensamiento lógico-matemático y lenguaje son los rubros que se tendrán que reforzar en el presente ciclo escolar, dados los resultados que se obtuvieron el año pasado, precisó Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación.

Indicó que previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 se realizó un diagnostico de ambos rubros y se espera que en breve la Federación aplique otro, lo que permita tener un panorama más especifico de ambas materias. 

Detalló que ambos materias son de gran importancia para el desarrollo de los estudiantes, pues ambos permiten tener habilidades que les ayuda a crecer en su vida diaria y laboral en un futuro, por lo que los maestros deberán preparar también estrategias para que los estudiantes mejoren sus calificaciones a pesar de llevar clases a distancia. 

Asimismo, Vázquez Jiménez detalló que el ciclo escolar 2020-2021 cerró con un 10 al 15 por ciento de deserción escolar, a pesar de aplicar la estrategia de no reprobar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos. 

Te puede interesar

Advertisement