Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Female junkie hand hand reaching for the dose on the table. Drug addiction concept

Estado

Destina el gobierno federal recursos para atender adicciones

Alejandra Galicia

Grupo Cantón

 

Chetumal.- El gobierno federal mandó a Quintana Roo 3.5 millones de pesos para la prevención, atención  y tratamiento de personas que se encuentra viviendo con algún tipo de adicción a las drogas.

Los recursos enviados para el Estado fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se suma otra partida presupuestal que fue transferida por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) en agosto para el combate a las drogas. La primera partida de recursos fue por tres millones 598 mil 505 pesos en agosto y la segunda en septiembre de este año por tres millones 562 mil  318 pesos. 

En agosto, el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Francisco José Boneta Hurtado dijo que los recursos que son enviados para Quintana Roo a través de la Conadic se distribuyen para los 8 centros con los que cuenta la entidad para la atención de personas que tienen algún tipo de adicción, además de pagos administrativos para la operación del personal y pago de servicios para las campañas y talleres de prevención contra las drogas.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement