Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

Chetumal

Demanda ayuntamiento a trabajadores

Los sindicalizados dicen que no se dejarán intimidar por las autoridades

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Por el delito de sedición y motín el Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpuso una denuncia penal en contra de 151 personas sindicalizados del municipio, entre ellos el líder sindical, Guadalupe Yam Caamal. Sin embargo, consideraron que no se dejarán intimidar por las autoridades quienes a toda costa quieren evitar sus demandas sindicales.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio a conocer que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado  por el delito de sedición y motín en contra del líder sindical, Guadalupe Yah Caamal  y demás personal, por actos violatorios de los derechos constitucionales de los habitantes del Municipio de Othón P. Blanco. 

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/08/4473/2021, acción que fue recriminada por los habitantes de la capital del estado, puesto que los trabajadores sindicalizados solo están luchando por sus derechos y el reclamo de un pago que el Ayuntamiento no ha efectuado.  

Guadalupe Yah Caamal, líder sindical, aseveró que esta es una acción utilizada por las autoridades municipales para darle miedo a los empleados y que estos desistan de la lucha emprendida.

Te puede interesar

Advertisement