Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Estado

DELINEAN PLAN VEHICULAR ANTE LAS PRÓXIMAS OBRAS

Funcionarios del gobierno estatal y de Benito Juárez analizan vías alternas que provoquen el menor impacto al tránsito

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. La remodelación del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún y la repavimentación con concreto en la avenida Luis Donaldo Colosio ha reunido a las autoridades estatales y municipales en colaboración con la Secretaría de Infraestructura.

Comunicaciones y Transportes (SICT) para iniciar los planes de logística y resolver problemas de tráfico que se generarán durante la construcción de los proyectos en los próximos meses.

El director de la SICT en Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís, explicó que se han desarrollado dos reuniones con el gobierno estatal y con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Para presentar las opciones de vías alternas que impacten en menor cantidad la movilidad de la zona, ya que las obras están previstas entregarse hasta 2023.

“Ya sostuvimos dos reuniones con gente del municipio y el gobierno del Estado, en el cual se les ha presentado las soluciones, las propuestas, alternativas en ambas partes, se están verificando tiempos de recorridos, rutas, condiciones de las vías. No solo es para movernos dentro de Cancún, sino cómo vamos a hacer con el tránsito que viene de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos hacia Cancún, ya estamos definiendo todo eso con tiempos de recorridos para darle opción a los usuarios”

Dijo Mendiburu Solís.

“No va a  estar cerrada la Colosio, se va a seguir utilizando, se va ir trabajando en segmentos de mil 500 metros, se cierran, luego se vuelven a abrir y por cuerpo va a haber tránsito sobre la Colosio, solo que el tránsito va a ser lento, en lugar que sean cuatro carriles se vuelven dos; va a haber un fijo norte sur y otro sur norte y uno que dependiendo del horario porque estamos haciendo aforos para determinar las horas va a ser sur a norte o de norte a sur dependiendo del horario del día”,

Dijo el director de la SICT.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement