Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Estado

Condicionan uso del relleno sanitario

Ejidatarios de Bacalar señalan que depende de las acciones de saneamiento presentadas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Integrantes del ejido Aarón Merino condicionan la entrega del relleno sanitario de Bacalar al Ayuntamiento, a cambio de su saneamiento, y el pago de una renta mensual que aún está en la mesa de negociaciones, informó el presidente del Comisariado, Edmundo Gómez Trejo.

Es de recordar que en el 2017 integrantes del Ejido acordaron cerrar el relleno sanitario, luego de pedir en asamblea un mejor trato de parte del ayuntamiento, pues según dijeron desde el cierre del relleno sanitario derivo en el rechazo en las solicitudes de autorización de los proyectos que el ejido presento ante el gobierno anterior de Alexander Zetina Aguiluz.

Sin embargo, tras el inicio de la administración de José Alfredo Conteras Méndez, se tomaron varios acuerdos mediante el cual se realiza un análisis para determinar los requerimientos al gobierno municipal y los beneficios que pudieran tener, entre ellos se tocó el tema del relleno sanitario.  Dijo que el acuerdo, de manera preliminar alcanzado con el gobierno municipal no es un cheque en blanco para disponer de las tierras del ejido y está condicionado a cumplir con las condiciones de la asamblea ejidal.

Te puede interesar

Advertisement