Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Estado

Clases sin cambios por semáforo amarillo

En la primera semana de clases presenciales, la SEQ reportó 19 casos de Covid-19.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El semáforo epidemiológico en color amarillo no será motivo para el inicio generalizado de las actividades educativas de manera presencial, sino que esto dependerá de las condiciones de infraestructura para la reactivación educativa.

Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), informó que suman ya más de 600 planteles educativos que han abierto sus puertas en el presente ciclo escolar, escuelas donde por lo menos se encuentran los docentes brindando asesorías o clases a los estudiantes. 

Detalló que del universo total de escuelas abiertas, más de 240 son públicas y más de 350 son del sector privado; aunque se espera que se sumen más conforme se atiendan las necesidades de los planteles educativos. 

La entrevistada mencionó que el regreso al semáforo epidemiológico en amarillo no es motivo para abrir todas las escuelas desde este momento, sino que para volver a una escuela esta debe cumplir con las medidas básicas de atención. 

Te puede interesar

Advertisement