Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Estado

Cancelaron desfile del 1 de mayo, ‘para evitar controversias políticas’, afirma Cristina Torres

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Para evitar malas interpretaciones y controversias políticas en el actual proceso electoral, el Gobierno del Estado optó por cancelar el desfile del Día del Trabajo, anunció Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal.

En entrevista breve esta mañana en Chetumal, la funcionaria afirmó que la reunión de varios sindicatos con las autoridades estatales puede ser objeto de alguna denuncia por parte de las fuerzas políticas opositoras.

“Por ello, decidimos cancelar el desfile, para evitar malas interpretaciones. A los trabajadores nuestro respeto, y creo que lo mejor es cancelar el desfile”, añadió.

La funcionaria estatal rechazó la cancelación se deba a algún tipo de fricción con los líderes gremiales o inconformidad con los trabajadores.

Por último, la secretaria, al ser cuestionada sobre funcionarios que han sido denunciados en actos de campaña, afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de algún servidor público que asista a eventos proselitistas durante su horario laboral.

“En la parte que nos toca vigilar, no, pero el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) es la parte que le toca, por nuestra parte tenemos claro que no. Ningún servidor público interviene en alguna actividad política dentro de su horario”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement