Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

Estado

Cancelan docentes asistencia a vacuna debido a que están contagiados

A partir del próximo lunes 17 y hasta el 19 de enero se llevará a cabo la aplicación del refuerzo al sector educativo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Un total de mil 307 docentes han cancelado su cita para la aplicación de la vacuna de refuerzo Covid, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes, debido a que estos mencionaron que ya fueron vacunados o presentan el virus SARS-COV-2.

Este viernes la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) ofreció una conferencia de prensa virtual, en la que dio a conocer que la entidad dispone de 37 mil dosis para el personal del sector educativo, a fin de mantenerlos inmunizados contra la Covid-19. 

Para atender a este sector, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ dio a conocer que el registro inicio el pasado 13 de enero y concluirá el próximo 16 de enero, sin embargo, del 13 de enero a la fecha se han registrado 20 mil 459 docentes, haciendo falta por captar un total de 18 mil 181 personas del sector educativo.

Si bien existe poco más del 55 por ciento registrado, un total de mil 307 personas cancelaron su cita, ya sea porque el personal se contagió de Covid, o se vacunaron en su rango de edad o pasan por un padecimiento que se lo impide.

La entrevistada explicó que las personas detectadas con Covid, que no podrá vacunarse por recomendaciones de las autoridades de salud, tendrán que registrarse en la plataforma dispuesta para ello y a su vez dejar la incidencia correspondiente para que en un futuro se abra una jornada de rezagados para ello.

Reiteró que los docentes en condiciones de recibir su refuerzo tienen hasta el 16 de enero para registrase, en razón a que del 17 al 19 de enero se llevará a cabo el proceso de vacunación en las sedes abiertas bajo previa cita, de lo contrario no serán atendidos. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vázquez Jiménez detalló que en esta ocasión serian 2 sedes en Cancún donde se aplicarían un total de 15 mil 474, en Isla Mujeres con 433, en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum 5 mil 709, Cozumel con mil 796, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos 3 mil 309, y Othón P Blanco y Bacalar con 5 mil 140 para un total de 37 mil dosis.

En la misma conferencia de prensa, reiteró los casos de Covid-19 reportados en la plataforma del 3 al 13 enero; en este lapso suman 293 trabajadores de la educación contagiados por COVID- 19 en todo el estado. Del total de contagios, detalló que 237 son de nivel básica, 20 de nivel media superior y 36de nivel superior. 

Aclaró que no hay contagios en las escuelas, ya que estos se dieron de manera externa, pero se reportan en la plataforma de la SEQ por ser personal educativo. 

Te puede interesar

Advertisement