Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Estado

AUMENTAN LAS TARIFAS HOTELERAS

La medida del incremento obedece al alza al salario mínimo y periodo vacacional

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Un siete por ciento incrementó la tarifa por cuartos de hotel, como medida compensatoria al alza al salario mínimo y el incremento del periodo vacacional a los trabajadores, los cuales empezaron aplicarse a partir de este 2023.

Raúl Andrade Angulo, titular de la Asociación de Hoteles y Servicios turísticos en la zona sur del Estado, mencionó que los ajustes se irán presentando con forme a las necesidades de cada empresario, sin embargo, este se dio en un siete por ciento para que los prestadores de servicios no concluyan “tablas” con sus ingresos y ganancias.

PRECIOS

Los rangos en las tarifas de hotel en la actualidad oscilan entre los 700 pesos y los mil 100 pesos, aunque en algunos casos existen promociones de hasta 500 pesos por noche de habitación pero en cuatros con bajo nivel de estrellas. Por lo que los huéspedes en su mayoría son familias que buscan tener una estadía tranquila por más de una noche, además de personas que vienen por temas laborales.

Incluso hay hoteles de mayor rango que cobra hasta mil 500 pesos la noche de hotel, pero esta tarifa no ha tenido modificación, que contienen más amenidades o servicios al huésped.

Si bien cada hotel aplica sus estrategias respecto a los incrementos de sus precios, Andrade Angulo dijo que a la par los empresarios buscan de igual forma mejorar la calidad del servicio que se le presta al visitante, aunque estas siguen siendo baratas en comparación con otros destinos turísticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Nosotros lo que hacemos es ajustar nuestras tarifas para poderlo compensar, la idea de toda la hotelería es poder ir incrementando la calidad del servicio para poder aumentar la tarifa”, comentó.

Te puede interesar