Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Estado

ASEQROO revisa 112 cuentas públicas del estado

PALOMA WONG / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) realiza la revisión de las cuentas públicas 2023, para ello los entes públicos tienen hasta este próximo 30 de abril para entregar sus documentos, confirmó el auditor, Manuel Palacios Herrera.

Hasta la semana pasada más de 90 entes públicos en Quintana Roo, de un total de 112 habían hecho lo correspondiente para que la ASEQROO se aboque a revisar la documentación entregada, que pudo haber sido en dos modalidades es decir de manera trimestral o semestral. De no hacer la presentación de la documentación requerida, se les notificará y podrían enfrentar posibles sanciones.

La auditoría es el ente encargado de revisar detalladamente las cuentas de cada una de estas entidades en busca de observaciones o irregularidades.

“La propia Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo señala que todos los entes públicos que ejerzan recursos estatales o municipales tienen la obligación de entregar sus cuentas públicas, este es el ejercicio 2023 que ya esta fiscalizando la auditoria superior del Estado en este 2024”, apuntó.

El auditor del Estado especificó que tienen tres periodos para revisar las cuentas públicas y entregar a la Legislatura en turno del Congreso del Estado la documentación respectiva, que se basa en tres fechas que son el último día hábil de junio de este año, el ultimo día hábil de octubre y el 20 de febrero de siguiente año.

Posteriormente la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Poder Legislativo deberá tener en sus manos este informe, y continuarán con la revisión hasta el 20 de febrero del próximo año. Aquellos entes públicos que tengan observaciones deberán solventarlas; de lo contrario, podrían enfrentar demandas penales.

Te puede interesar

Advertisement