Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Estado

Artesanos olvidados por el gobernador a cinco años de gobierno

La diputada, Linda Cobos, dijo que no han tenido el impulso para su desarroollo.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Los artesanos de Quintana Roo fueron “el patito feo” del gobierno de Carlos Joaquín González, ya que en los cinco años de la administración no han tenido ese impulso económico para su desarrollo, aseveró la diputada local, Linda Cobos Castro.

Detalló que la  Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) tiene los programas y el recurso financiero para impulsar los proyectos de los artesanos, pero hasta el momento no se ha visto ninguna acción a su favor ya que las autoridades no se han “molestado” en atenderlos. 

“Un ejemplo claro las mujeres de Xpichil tienen que salir de su comunidad y venir a la capital, gastando en su pasaje porque no hay esa vinculación para que las caravanas salgan a ver ese financiamiento”, apuntó.  

Indicó que los y las artesanas requieren de la promoción y comercialización de sus productos, independientemente si son prendas de vestir, bisutería, bolsos o adornos. L

a legisladora local dijo que a un año de concluir la administración la SEDE debe comprometerse en trabajar por la promoción y capacitación de las mujeres, ya que existe mucho mercado para la comercialización de productos pero este no es explotado como respecta, prueba de ello son las artesanías de Felipe Carrillo Puerto, que por no tener cierta calidad no pueden ingresar a tiendas de renombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement