Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Estado

Apagón provoca caos en Quintana Roo

El suministro de servicio eléctrico se vio interrumpido por varias horas en la Península de Yucatán

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El accidente de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba haciendo actividades de mantenimiento en las líneas de alta tensión provocó un apagón en Quintana Roo, Yucatán y Campeche y afectó a un millón 300 mil usuarios, equivalente al 62% de la región.

La CFE un día antes anunció que realizaría trabajos de mantenimiento este miércoles 22 de junio en las líneas de transmisión de 400 KV, sin embargo, estas actividades  presentaron fallas que afectó a un colaborador y  el suministro del servicio eléctrico en tres estados de la península. Horas más tarde la CFE confirmó que el trabajador que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento fue trasladado para recibir atención médica y se encuentra fuera de peligro.

El apagón de electricidad en la península de Yucatán inició a las 8:30 horas de la mañana provocada por las afectaciones en seis líneas de alta atención y fue hasta después de las 9:30 horas cuando la CFE confirmó que se había restablecido  el suministro eléctrico del 36% de la población afectada equivalente a 479 mil 788 usuarios.

AFECTACIONES

En cada estado que sufrió apagón hubo una cantidad diferente de personas afectadas, en Quintana Roo el corte de luz ocurrió para 619 mil 612 ciudadanos equivalente al 43% de la población, mientras que en Yucatán los habitantes sin luz ascendieron a más de 681 mil 950 de los cuales hasta las 10 de la mañana solo el 28% ya tenía  luz. En Campeche se quedaron sin luz 20 mil 938 a los cuales se les restableció la electricidad, horas más tarde.

En destinos turísticos de Quintana Roo como Cancún resultaron afectadas decenas de supermanzanas, entre ellas,  la 30, 32, 248, 260, 259, 237, 238, 200 321, 98, 93,95, 99, 226, 224, 322, 223, 103, 110,  mientras que en algunos puntos de la ciudad como son la supermanzana 44 y el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe después de las 10:30 de la mañana aún continuaban sin electricidad, misma situación en varios municipios de Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El apagón de electricidad también afectó la actividad operativa de las vialidades, ya que los semáforos de los destinos turísticos en Quintana Roo se mantuvieron apagados por horas.

El Ayuntamiento de Solidaridad durante las primeras horas de la mañana activó personal de la Dirección de Tránsito para administrar el tráfico vehicular para mantener la movilidad en las avenidas principales por la suspensión de semáforos, derivado de los trabajos del CFE de mantenimiento a la red eléctrica en la Península de Yucatán.

En Cancún, se activó también personal de Tránsito Municipal para administrar el tráfico vehicular  y prevenir accidentes por la falla de los semáforos de la avenida Bonampak a la altura de Puerto Cancún, la intersección de la avenida José López Portillo y la Kabah, también la zona conocida como “El Crucero” y la vialidad del José López Portillo con la Torcasita.

El pasado lunes 20 de junio, en Cancún reportó un apagón del servicio eléctrico de la CFE, sin embargo, este permaneció escasos minutos y se reconectó  el servicio.

Te puede interesar

Advertisement