Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

AMLO

AMLO afirma que los precios de la gasolina no seguirán en aumento durante el año

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la forma de su gobierno de enfrentar la recesión mundial es producir lo que el país necesita para el autoconsumo.

El presidente dijo que al comienzo de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional no podía enfrentar ningún problema económico, o una crisis, si no hay una actividad de producción sólida.

“En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que vemos que es ayudar a enfrentar el problema mundial de la inflación, lo hemos dicho aquí muchas veces, lo principal es la producción”

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que una recesión “no es inevitable” y dijo que confiaba en poder vencer la inflación, que actualmente se encuentra en su nivel más alto en la historia, casi 41 años.

El Presidente de México enfatizó que la lección es lograr la autosuficiencia alimentaria y energética. En ese sentido, dijo, invirtió 36 mil millones de pesos en recuperación energética y aumentó la producción de gasolina, “duplicándola en seis refinerías”.

La “clave”, dice, es producir lo que se consume y lograr que por eso otros países sufran inflación. “Por supuesto que la inflación es un problema grave, pero estamos haciendo lo que corresponde para mantenerla bajo control y no afectar nuestra economía, especialmente la economía convencional”, declaró el presidente del partido MORENA.

Te puede interesar

Advertisement