Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Estado

Alistan el Consejo Quintana Roo

Buscan incidir en la planeación de políticas que trasciendan más allá de un gobierno sexenal

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

Cancún. El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Iván Ferrat, anunció que están en proceso de conformación del Consejo Quintana Roo, luego de la aprobación de la Ley de Planeación del Desarrollo.

Este órgano tendrá representantes tanto del sector empresarial, la sociedad civil organizada y académicos, con el objetivo de incidir en la planeación de políticas que trasciendan los periodos de gobierno más allá de los seis años que dura una administración pública estatal.

Expuso que entre los principales objetivos del sector empresarial que participará en ese órgano está el impulsar sobre todo trabajo legislativo en materia de seguridad, pues existen vicios en las propias instituciones encargadas de perseguir a los delincuentes.

Tal es el caso de la Fiscalía General del Estado, la cual según su propio titular, Óscar Montes de Oca, tiene identificados en su plantilla a elementos corruptos que están coludidos con el crimen organizado, pero el actual Código de Procedimientos Penales impide que se les dé de baja inmediatamente de la institución.

Dijo que por eso propondrán a la próxima legislatura una reforma al Código para erradicar estos vicios.

Además, buscarán que el Consejo Quintana Roo asuma un esquema similar al que ya opera en la sultana del Norte, es decir, el Consejo Nuevo León, donde los recursos con los que funciona este organismo son aportados a partes iguales tanto por el gobierno del estado como por particulares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement