Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Estado

Alerta de genero seguira vigente en la próxima administración estatal

El fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, dijo que aún no puede levantarse ya que la violencia contra las mujeres no ha no ha disminuido

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

Chetumal. La declaratoria de la Alerta de Violencia de Género seguirá en la próxima administración estatal entrante, pues aún no puede levantarse ya que la violencia contra las mujeres no ha no ha disminuido, al contrario, ha aumentado significativamente, declaró el Fiscal General en el estado Oscar Montes de Oca Rosales.

El fiscal reconoció que Quintana Roo sigue estando en los primeros lugares de violencia hacia las mujeres, es por ello que hace falta fomentar la cultura de la denuncia, al cumplirse ya cinco años de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo, seguirá llevándose en la próxima administración estatal. 

“Cuando se levantará la alerta de género en el estado no sabemos, seguimos trabajando yo creo que como va en aumento la violencia de genero seguirá, estamos trabajando en eso todas las semanas tenemos reuniones en acciones para quitar la alerta, pero todavía no podemos levantarla”, apuntó. 

Reiteró que se trabaja en conjunto con las autoridades federales para seguir trabajando con la Alerta de Género, donde la próxima administración entrante ya tiene el conocimiento de los avances que se han tenido en los municipios declarados en Alerta de Género. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement