Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2022

Estado

Además de la tradicional marcha, el 2 de julio, planean diversas actividades para generar conciencia

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.  Más de mil 800 personas participarán el próximo 2 de julio en la marcha que convocan los colectivos LGBTTTIQ+, con la que pretenden sensibilizar a la población de que también forma parte de la sociedad. 

Si bien la marcha se llevará a cabo la próxima semana, David Briceño Guzmán, del Colectivo Prodiversidad, dio a conocer que durante varios días se llevarán a cabo diversas actividades en las que tratarán temas de sensibilización hacia la sociedad quintanarroense, con el fin de dejar atrás todos los tabús que afectan a las personas que están relacionadas con los colectivos LGBTTTIQ+.

En conferencia de prensa, Briceño Guzmán precisó que lo único que buscan es evitar seguir siendo víctimas del machismo, actos de discriminación y homofobia, así como de crímenes de odio; de hecho, dijo que de este último delito existen ya más de 50 carpetas de investigación iniciadas.

“La discriminación, por la razón que sea, no debería existir, pero está presente cuando rechazamos o violentamos a alguien porque es diferente a nosotros; es un fenómeno social que vulnera la dignidad y los derechos humanos y la libertad de las personas que la sufren; por esto salimos a las calles a gritar ‘no a la homofobia, no a la bifobia, no a la lesmofobia y a la tranfobia; basta ya”, expresó.

Detalló que la marcha está programa para el próximo 2 de julio a las 17:00 horas; partirá a las 17:30 horas del Museo de la Cultura Maya, con dirección a la Explanada de la Bandera, en donde se darán diversos pronunciamientos y además realizarán un evento cultural.

ElneWr Alonzo Salazar Rivero, del colectivo Queertana Roo, comentó que previo a la marcha habrá una semana de actividades que darán inicio el 27 de junio; empezarán con un taller a cargo del psicólogo Pepe Delgado; el martes, actividades drag; incluso se tendrá la participación de la influencer Alicia Delicia, quien presentará la charla “Amar diferente”, el 29 de junio; además de otras actividades que están programadas para hacer un llamado a la sociedad a tomar conciencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, los colectivos: Queertana Roo, LGBTE+ y ProDiversidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevarán a cabo “la pinta” de pasos peatonales en tres intersecciones de esta ciudad capital.

Salazar Rivero dijo que es de gran importancia la participación de la sociedad, ya que es una manifestación por el tema de los crímenes de odio y por todo lo que le hace falta al estado para combatir la discriminación a este sector poblacional.

Te puede interesar

Advertisement