Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 abril, 2024

100% Deportes

En Quintana Roo hay talento: Marcelo Beltzer

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Con casi dos décadas en el futbol mexicano y con cinco años aportando su experiencia al deporte de Quintana Roo, Marcelo Beltzer charló con GRUPO CANTÓN sobre la importancia de la preparación física y talento que hay en la entidad.

Rodolfo Marcelo Beltzer nació en Santa Fe, Argentina y sus estudios universitarios son Master en Educación Física, Preparador Físico Profesional y Entrenador de Futbol y ya es nacionalizado mexicano.

Hace 26 años empezó su carrera de preparador físico en clubes de Primera División de Argentina y llegó a México luego de que en 2005 se capacitó en Barcelona para estar a cargo de la primera escuela del club catalán fuera de España en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente pasó a dirigir la Escuela de Futbol del San Luis y en 2012 emigró a Estados Unidos con las Fuerzas Básicas de FC Dallas. En 2013 regresó a México con Altamira FC de la extinta Liga de Ascenso MX y luego al Marina FC de Segunda, Tercera y Cuarta División.

Fue en 2018 que llegó a Quintana Roo como metodólogo de deporte y continuó con su carrera de preparador físico con Atlante FC. En 2020, pasó a Cancún FC de la Liga TDP y luego a Liga de Expansión MX de dicho club.

Desde 2022 y hasta la actualidad es preparador físico de Pioneros Junior de la Liga TDP calificando a la Copa Conecta y forma parte del cuerpo técnico de la Selección Sureste que participará en el Torneo del Sol 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es fundamental preparar al jugador físicamente para que pueda potenciar los aspectos técnicos y desarrolle las cualidades de la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad de la mejor manera con reflejos coordinados en cada situación de juego”, dijo Beltzer.

Rodolfo Marcelo, hoy día con 51 años de edad, precisó que también se deben realizan trabajos preventivos y de fortalecimientos de las articulaciones para minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

“En conclusión, debemos periodizar el entrenamiento para conseguir la disciplina mental y la concentración en las sesiones diarias para que el jugador llegue a su máximo rendimiento”, sostuvo.

En cuanto al futbol quintanarroense, dijo que “hay muy buenos talentos, también escuelas de futbol con entrenadores capacitados para poder desarrollar su potencial. Donde carecemos yo creo, por la zona geográfica, es en la competencia”.

“Ojalá que pronto tengamos un equipo en Liga MX, ya que la afición como el estado se lo merece. No olvidemos que ya Cancún tuvo un campeón en el Máximo Circuito (Atlante en 2007) y ahora nuevamente en Liga de Expansión MX (Cancún FC en 2023)”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement