Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

100% Deportes

EN NATACIÓN DE JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES, CIERRA Q. ROO CON NUEVE MEDALLAS

ANDRÉS DUPONT Y ANDREA SANSORES TOTALIZARON CON EL EQUIPO MEXICANO DOS MEDALLAS DE ORO, SEIS DE PLATA Y UNA BRONCE EN CALI-VALLE 2021

PEDRO TORRES

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Espectacular  cierre de la natación en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021 para los quintanarroenses Andrés Dupont y Andrea Sansores, quienes conquistaron el podio de ganadores en el último día de competencias para la disciplina.

Andrés Dupont Cabrera se subió a lo más alto del podio con el equipo mexicano, al ganar la medalla de oro en la prueba 4 x 100 Combinado Relevos Varonil, dejando en segundo lugar al equipo de Brasil y en tercero al representativo de Colombia.

Por su parte, Andrea Sansores De la Fuente se llevó la presea de plata en 4 x 100 Combinado Relevo Femenil, prueba en la que el equipo de Brasil se quedó con el oro y el bronce fue para las anfitrionas colombianas.

En días previos, la sirena Tayde Andrea Sansores de la Fuente se agenció la medalla de oro en la prueba de los 100 metros Dorso, el segundo lugar fue para Brasil y el bronce para México, con Cecilia Pulido. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con este resultado, Sansores de la Fuente consiguió su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al XIX Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Japón en el 2022. 

Además, Tayde Sansores, también se agenció la noche del domingo la medalla de plata junto al selectivo nacional por su participación en la prueba de 4×100 metros Combinado Relevos Mixto.

A su vez, Andrés Dupont Cabrera se subió al podio de ganadores al conseguir la presea de bronce en la prueba de los 100 metros Libres, quedando el oro y plata para los representantes brasileños.

En tanto, Andrés Dupont y Andrea Sansores de la Fuente, consiguieron con el equipo mexicano la medalla de plata en la prueba de 400×100 metros Libres Mixto, además de que Andrea Sansores se agenció la medalla argenta junto al equipo nacional, en la prueba 400×100 metros Relevos Femenil.

De igual manera, el tritón quintanarroense Andrés Dupont Cabrera, junto al selectivo varonil mexicano consiguió la presea de plata en los 4×100 metros Libres Varonil.

De esta manera los atletas quintanarroenses en la disciplina de natación, finalizaron con una cosecha total de dos medallas de oro, seis de plata y una bronce en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles.

Te puede interesar

Advertisement