Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 2:16 am

El Maratón Rock ‘n’ Roll Cancún 2020 sigue en el aire por la pandemia.

100% Deportes

En dudas realización de maratón

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) que preside David Martínez González no ha abonado en darle certeza al Maratón Rock ‘n’ Roll Cancún 2020, programado para el próximo 5 de diciembre, pero que está en duda por la pandemia del Covid-19.
El evento desde el año pasado decayó en calidad al fusionarse con la marca Rock ‘n’ Roll por decisión del gobierno de Benito Juárez y ha sido duramente cuestionado por los runners de Cancún debido a que quitaron los premios económicos para los mejores quintanarroenses.
El primer quintanarroense en ganar el Maratón Internacional de Cancún, esto en 1986, que significaba la segunda edición, Daniel Luna Rosado, mejor conocido como “El Bomba”, lamentó el retroceso que sufrió la tradicional justa atlética al fusionarse con la marca Rock ‘n’ Roll.
“La verdad es una pena, es una vergüenza este Maratón, ojalá que las autoridades hagan el Maratón de Cancún como antes y ya no lo sigan vendiendo o concesionándolo a otras personas”.”, expresó Luna Rosado.
Es así como la comunidad de runners locales no tiene la certeza si en efecto se efectuará la justa atlética, esto ante la indiferencia del director general del IMD, David Martínez González, de emitir una confirmación o no del evento la cual dijo daría a conocer en septiembre pasado.
En ese sentido, el sitio web www.asdeporte.com donde se encuentra alojada la convocatoria del Maratón Rock ‘n’ Roll Cancún 2020 ya cerró las inscripciones.
Las distancias del Maratón Rock ‘n’ Roll Cancún 2020 son 5, 10, 21 y 42 kilómetros, donde todos los que finalicen su recorrido recibirán su medalla y los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas se adjudicarán un trofeo de recuerdo.
Cabe destacar que en Cancún ya se pospusieron por la pandemia el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el Grand Prix Final de Taekwondo y el Tour Mundial de Voleibol de Playa, por decisión de comités organizadores y las federaciones internacionales.

 

Te puede interesar

Advertisement