Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 marzo, 2023

Emprendedores

Yuri cambió su salud y emprendió “Many Tere” tejiendo con amor, es ahora su pasión

El doctor le recomendó practicar una actividad que la mantuviera activa y se decidió por el croché, una técnica del tejido

Alejandra Galicia

grupo cantón

CANCÚN.- Yuridia Hernández García, padecía de problemas cardiovasculares que limitaban su condición de vida. El doctor le recomendó practicar una actividad que le ayudara a mantenerse activa y decidió iniciarse con el croché una técnica de tejido, sin saber que se convertiría en su emprendimiento, su pasión y una forma de sostener a su familia.

Yuridia construyó desde hace tres años “Many Tere” un emprendimiento que forma parte del Colectivo Multicultural de Cancún que aglutina a más de 50 negocios locales, en este caso la emprendedora se abrió paso creando y tejiendo con amor figuras y muñecos con diseños que sus clientes le piden. El Colectivo Multicultural de Cancún se instala una vez al mes en el centro de Cancún en la avenida Tulum.

¿Cómo empezó esta

dea de negocio?

Nació primero porque tenía que tener una terapia neurológica, tenía unos problemas vasculares por llamarlo así que tenía que ver con la presión arterial.

Me dieron unos micros infartos, entonces el neurólogo y cardiólogo me dicen que necesitaba tener una terapia, algo que sea manual. Entonces pensé en el tejido, ahí empezó. Eso fue hace aproximadamente tres años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Primero empecé en mi casa, me empecé a llenar de muñequitos, en eso me dice mi hija que necesitaba hacer un regalo y quería comprarlo. En una ocasión pasando por la avenida Tulum encontré un bazar del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) me invitaron y ahora estoy con el Colectivo Multicultural de Cancún, que considero que es seguro.

¿De dónde surge el nombre de tu negocio?

Después cuando empiezo con el emprendimiento me piden que tenga un nombre, entonces recordé en ese momento le puse el nombre compuesto: Many de “Manuel” que es mi padre y Tere de “Teresa” que es mi madre. Unas personas que fueron muy trabajadoras y positivas. Es en honor a ellos.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement