Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Emprendedores

Una empresa que ha llenado de color a Quintana Roo, Pinturas y Derivados del Caribe

Marcos Mahmed, dirige esta compañía que inició su padre desde el año de 1990

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. QRH: ¿Desde cuándo fundaron la empresa?

Fue desde 1990, mi papá arrancó el negocio con una sola tienda sobre la avenida Portillo y cinco empleados. Como todo los inicios son muy duros, yo era muy chico pero me acuerdo de cómo era la tienda y cómo empezamos.

QRH:¿De dónde son originarios?

Somos de origen sirio pero tenemos ya muchos años en Quintana Roo, aunque el primer negocio comenzó en Mérida, con nuestra empresa hermana Grupo Comercial Hidra, que es el antecedente de Pinturas y Derivados del Caribe.

Poco después de abrir la primer tienda en Cancún nos fuimos a Playa del Carmen. Recuerdo que cuando llegamos las calles aún eran de tierra, no es lo que hoy conocemos como la Riviera Maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esa también fue una de nuestras primeras tiendas.

QRH:¿Qué tanto se han expandido?

Actualmente contamos con 60 puntos en toda la zona norte del estado y estamos en planes de expandirnos hacia el sur, Chetumal, Bacalar, todo el estado y hasta donde nos alcance el impulso.

Están firmando un importante acuerdo con Sherwin Williams, la empresa líder a nivel mundial en pinturas y recubrimientos. ¿En qué consiste el acuerdo?

El acuerdo consiste en que vamos a ser distribuidores certificados de los productos de Sherwin Williams. Nos representa el siguiente paso en nuestro modelos de negocios, pues tendremos la distribución exclusiva de estos productos, además de todo el soporte técnico y logístico de la marca.

De hecho empezamos a trabajar con la marca líder a partir del 1 de julio. Se van a abrir nuevos puntos de venta, el primer paso es que los puntos que ya tenemos que sean reconocidos con la marca Sherwin Williams

Los 60 puntos de venta ya tienen el distintivo de Sherwin Williams. Estamos en Tulum, Holbox y poblaciones más pequeñas como Kanunilkín. En realidad el acuerdo beneficia tanto a la marca como a nosotros que seremos distribuidores exclusivos y certificados de sus productos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement