Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 1:06 am

100% Deportes

El serbio de los Denver Nuggets fue  votado como el mejor basquetbolista de la NBA de 2021

Rodrigo Mojica
Grupo Cantón

Honor a quien honor merece. El pívot serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2021 de la NBA.

Tuvieron que pasar 21 años para que un poste se llevara esta distinción en la Liga de baloncesto más poderosa del planeta, la NBA, pues el último en lograrlo fue Shaquille O’Neal, en 2000. 

Mientras, referente al segmento de jugadores europeos, Jokic se convirtió en el tercero en ganarlo; el griego Giannis Antetokounmpo repitió para llevarse los dos últimos premios, y Dirk Nowitzki lo logró en 2007.

Nikola Jokic

Con promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, Nikola lideró a  los Nuggets al tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 47-25.

El jugador serbio se impuso en las votaciones a Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y a Joel Embiid, los Philadelphia 76ers, los otros dos finalistas.

Jokic lideró un proyecto que el año pasado llegó a sus primeras Finales de Conferencia, desde 2009, aunque se encontraron en el camino a los que, a la postre se convertirían en los Campeones, Los Angeles Lakers, liderados por LeBron James y Anthony Davis, que para esta ocasión sucumbieron apenas en la primera Ronda antes lo Phoehix Suns.

De hecho, la participación del MVP en lo que resta de los Playoffs, será clave para que la quinteta de Colorado pueda dar el paso que le hace falta para colarse hasta la disputa del título.

Te puede interesar

Advertisement