Pedro Torres / Grupo Cantón
“La ex número uno del mundo e invitada especial del Riviera Maya Open se congratuló también por el crecimiento del golf femenil en nuestro país”
PLAYA DEL CARMEN.- La ex número uno del mundo, la tapatía Lorena Ochoa se congratuló por el crecimiento del golf femenil en nuestro país y el regreso de la LPGA a México con el Riviera Maya Open a celebrarse del 22 al 25 de mayo en el campo “El Camaleón”.
La ganadora de 27 torneos del máximo organismo del golf mundial, entre ellos dos ‘Major’, se dijo emocionada por el regreso de la LPGA a nuestro país y poder apoyar a sus compatriotas Gaby López, Isabella Fierro y María Fassi, por mencionar algunas.
“A mí me cambió la vida ver un torneo de profesionales en vivo cuando yo estaba chiquita y eso fue lo que me invitó a soñar, a decir, yo quiero ser como ellos, yo le quiero pegar así, yo quiero representar a México”, destacó.
Respecto al crecimiento del golf femenil, dijo “estamos en el mejor momento que jamás habíamos tenido con un espacio tan importante en el mundo del golf, sobre todo la parte de las mujeres”.
“Hemos trabajado mucho en el tema de juntas para poder apoyar y coachear a estas niñas que están soñando en convertirse en profesionales, pero que primero vayan a Estados Unidos y luego convertirse en profesionales”, agregó.
“Lo que está sucediendo aquí en Mayakoba es algo muy especial, poder tener a la LPGA nuevamente en México me emociona muchísimo. Es un evento increíble, muchas felicidades a la organización, me siento muy contenta de estar aquí”, concluyó.
Cabe destacar que Lorena Ochoa, quien estuvo 158 semanas consecutivas -récord que sigue intacto- en el liderato del ranking de la LPGA ofreció una clínica y participó en el Pro-Am en el marco del Riviera Maya Open.
